Carpintería Metálica HERMANOS MACÍAS. Tipos y Características del vidrio.
Dobles Acristalamientos
El doble acristalamiento es aislante térmico con notables propiedades de atenuación acústica, compuesto por dos o más vidrios, de perfecta planimetría y calidad óptica.
Entre estos dos vidrios transparentes existe una cámara de aire estanca que se obtiene gracias a un perfil separador, cerrado en sus esquinas mediante escuadras, conteniendo un absorbente de humedad. Los dos vidrios van adheridos al perfil separador por sendos cordones de butilo que constituyen una barra de estanquidad.
Una segunda barra sellante, está constituida por polisulfuro inyectado a presión entre el borde exterior del marco separador y los dos bordes de los vidrios, cuya función es formar un bloque compacto y elástico del conjunto de los vidrios . El doble acristalamiento se compone básicamente de dos elementos fundamentales:
Los dos vidrios y La cámara de aire.
Siendo dos los vidrios que componen el producto, la perfecta definición óptica de los mismos es fundamental, pues el empleo de cualquier calidad de vidrio puede producir distorsiones de la imagen, acentuadas por tratarse de dos vidrios y no de uno solo. Por otra parte la utilización de un espesor mínimo de 4 mm en cada vidrio aporta un importante factor de corrección acústica. La doble barrera de sellado permite que la cámara de aire se mantenga en perfectas condiciones con el transcurso del tiempo.
Estas propiedades pueden verse reforzadas y/o complementadas al integrar otros vidrios específicos, creando una amplia gama de dobles acristalamientos para satisfacer sus necesidades.