Carpintería Metálica HERMANOS MACÍAS. Frabricaciones en PVC.

Sistemas Practicables

Las ventanas de PVC se encuentran actualmente en la vanguardia del diseño internacional, no sólo por sus líneas, acabados y durabilidad, sino además por sus inmejorables resultados en cuanto a aislamiento térmico y acústico. Sus características técnicas hacen de ellas la elección más rentable y eficaz según los requisitos técnicos y legales como el Código Técnico de Edificación (CTE).

Las propiedades térmicas de la ventana, ya que al disponer de una profundidad superior de 70 mm, nos permite incluir más cámaras en el perfil sin perder espacio de refuerzo. Además, la conductividad térmica del PVC es menor que la de la madera y entre dos y cuatro veces inferior al aluminio, eso significa que las propiedades de este material son las mejores para aislar tu vivienda de la temperatura exterior.

De esta forma, las ventanas de PVC generan un ahorro en calefacción y aire acondicionado que puede llegar hasta el 58% sobre otros sistemas estándar.

Oscilobatientes

Por otro lado, uno de los rasgos principales que describe el confort en el hogar es la tranquilidad. Las ventanas de PVC le garantizan esa tranquilidad dotando a su vivienda con el mejor aislamiento ante los ruidos que proceden del exterior (tráfico, aviones, etc.). Utilizando esta ventana la sensación de ruido que tendría en el interior de su vivienda sería cercana a 16 veces menor que el ruido exterior, convirtiendo los grandes ruidos del exterior en sonidos más suaves que no alteren el equilibrio de su hogar.

Como podemos ver en la primera imagen, el sistema Oscilobatiente combina varias formas de apertura:

  • Ventana abatibles de giro vertical: La hoja abre girando sobre un eje vertical (donde están las bisagras). Además puede ser de apertura exterior e interior. 
  • Ventanas abatible de giro horizontal: La hoja abre girando sobre un eje horizontal. Cuando abre hacia el exterior se suele denominar ventana proyectante.
  • Oscilobatiente (o practicable-abatible): El herraje permite que la hoja abra de dos maneras, combinando las dos formas anteriores.

Sistema Osciloparalelo

Una combinación perfecta: una puerta practicable con formato corredera. Los sistemas de puertas osciloparalelas, son sistemas practicables de carpintería en  el que un herraje especial, hace que la hoja se deslice sobre unos carriles. Con la hoja cerrada, el sistema se comporta igual que un sistema practicable, teniendo los mismos valores de aislamiento térmico y acústico que unos de estos. El accionamiento de estos sistemas puede ser manual o automático.