Carpintería Metálica HERMANOS MACÍAS. Tipos y Características del vidrio.

Lunas Incoloras y Grises.

          Disponible en una amplia gama de espesores. Es un vidrio base que puede transformarse en doble acristalamiento, laminado, templado, serigrafiado , mateado, lacado, manufacturado, etc. Para múltiples aplicaciones, que van desde el mobiliario interior hasta las fachadas estructurales.

 

   

Impresos

          Los vidrios impresos poseen en una o en ambas caras una textura decorativa que transmite la luz en forma difusa e impide la visión clara, brindando según el dibujo, diferentes grados de translucidez e intimidad.

          Sus principales aplicaciones son: puertas y ventanas, divisores de ambientes, tapas de mesa y estantes, cerramientos, vidrieras emplomadas, armado, mamparas de baño y toda aplicación donde se requiera un vidrio que brinde intimidad visual y transmisión de luz.

Catedrales

Los catedrales, poseen en una o ambas caras una textura decorativa que transmite la luz en forma difusa e impide la visión clara, brindando, según el diseño, diferentes grados de translucidez e intimidad.

Sus principales aplicaciones son en puertas y ventanas, divisores de ambientes, estantes y toda aplicación donde se requiera un vidrio que brinde intimidad visual y transmisión de luz.

Dobles Acristalamientos

El doble acristalamiento es  aislante térmico con notables propiedades de atenuación acústica, compuesto por dos o más vidrios, de perfecta planimetría y calidad óptica.

Entre estos dos vidrios transparentes existe una cámara de aire estanca que se obtiene gracias a un perfil separador, cerrado en sus esquinas mediante escuadras, conteniendo un absorbente de humedad. Los dos vidrios van adheridos al perfil separador por sendos cordones de butilo que constituyen una barra de estanquidad.

Una segunda barra sellante, está constituida por polisulfuro inyectado a presión entre el borde exterior del marco separador y los dos bordes de los vidrios, cuya función es formar un bloque compacto y elástico del conjunto de los vidrios . El doble acristalamiento se compone básicamente de dos elementos fundamentales:

Los dos vidrios y La cámara de aire.

Siendo dos los vidrios que componen el producto, la perfecta definición óptica de los mismos es fundamental, pues el empleo de cualquier calidad de vidrio puede producir distorsiones de la imagen, acentuadas por tratarse de dos vidrios y no de uno solo. Por otra parte la utilización de un espesor mínimo de 4 mm en cada vidrio aporta un importante factor de corrección acústica. La doble barrera de sellado permite que la cámara de aire se mantenga en perfectas condiciones con el transcurso del tiempo.

Estas propiedades pueden verse reforzadas y/o complementadas al integrar otros vidrios específicos, creando una amplia gama de dobles acristalamientos para satisfacer sus necesidades.

Espejos

Un espejo es una superficie capaz de reflejar la luz y suficientemente clara como para formar una imagen.
Los espejos son placas de vidrio float plateadas. 
Para construir un espejo se limpia muy bien una cara de vidrio float y sobre él se deposita plata metálica por reducción del ión plata contenido en una disolución amoniacal de nitrato de plata. Después se cubre esta capa de plata con una capa de pintura protectora.
El espejo es considerado como el vidrio decorativo por excelencia. Su empleo adecuado permite duplicar o multiplicar las imágenes, creando la ilusión de ambientes mas amplios y luminosos.
Su utilización esta orientada fundamentalmente a la decoración de interiores e industria del mueble.
Sometido a distintas manufacturas (cortado, pulido, biselado, tallado), combina en todos los estilos otorgando un toque personal y de distinción. 

Colores: Incoloro, Azul, Verde, Bronce, Rosa, Oxido incoloro, Oxido rosa.

Palillerías

          Palillería Externa

 

 

 

          Palillería Interna.

 

Cristales Decorados

Ponemos a su disposición las nuevas tendencias en decoración haciendo de su proyecto una realidad con innovadoras soluciones para decorar y dar vida a sus ideas.

Cristales de Seguridad o Laminados

Es un producto compuesto por dos o más vidrios entre los que se intercala una lamina de butiral especial (butiral de polivinilo). Esta materia ha sido elegida por sus notables cualidades de resistencia, adherencia y elasticidad. 
En caso de rotura, los trozos de vidrio quedan adheridos al butiral, manteniendo su estructura general, lo que proporciona seguridad no solo a las personas, sino que también impide la entrada atreves del vidrio.

La composición del vidrio de seguridad laminar varía dependiendo de la cantidad, espesor y tipo de vidrio que se utiliza para la misma, obteniendo una gama muy amplia de acuerdo a las necesidades y exigencias comerciales.
El vidrio laminar admite en su composición vidrios monolítico, aislantes térmicos, control solar, cualidad antireflejos e incluso ciertos modelos de vidrios decorativos.